domingo, 10 de febrero de 2013

4. ARTE ISLÁMICO


La Mezquita
El edificio más importante es la Mezquita, lugar destinado a la oración. Tienen un patio exterior donde se encuentra el alminar o torre para llamar a la oración y la fuente de abluciones, ya que los musulmanes se lavan siempre los pies antes de orar.


Se entra a una gran sala de oración con muchas columnas (sala hipóstila). Al final de la sala se encuentra la Qibla o muro sagrado que tiene que orientarse hacia la Meca. En el centro del muro está el Mihrab o capilla sagrada.

La cultura islámica
El islam tuvo un papel muy importante en la transmisión del conocimiento y realizó una síntesis de elementos orientales (hindús, persas y chinos) y cristianos, griegos y latinos y sobresalieron en los campos de la ciencia y la filosofía.

China tenía el papel, que fue llevado a Bagdad en el 751 y fue llevado a los musulmanes. A España, el papel llegó en el 950, pero en España hasta el siglo XIII prácticamente no se utilizó.


Tomaron la filosofía y la ciencia de Grecia, la ciencia astronómica y la medicina de Persia, las matemáticas de la India y los musulmanes le dieron lugar a los números arábigos. Destacaron también en la ciencia de la óptica en el siglo XIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario